Pequeños empresarios van a las aulas

La estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) anunció el lanzamiento del programa Finpyme ExportPlus, para capacitar a 200 pequeñas y medianas empresas de todo el país interesadas en acceder a los principales mercados de exportación.

Finpyme es un proyecto de respaldo financiero impulsado por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), un organismo con 25 años de existencia e integrado por países de América, Asia y Europa, que ha otorgado 3 mil 300 millones de dólares en créditos directos e indirectos.

ProNicaragua señaló en un comunicado que las pequeñas y medianas empresas locales recibirán hasta 10 talleres de capacitación desde noviembre de este año hasta finales de 2012.

También señaló que el proyecto es promovido por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) y será ejecutado con fondos de la República de Corea del Sur, sin precisar cifras. El grupo empresarial Pellas y Citibank de Nicaragua firmaron este mes un convenio para ofrecer a 50 pequeños negocios locales de turismo un plan de fortalecimiento de sus competencias financieras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código