presentan sistema de reserva

Pequeños hoteles piden más promoción

Para ingresar al motor de reserva instalado en ´visitpanama.com´, los hoteles deberán pagar una comisión de 10% por habitación reservada.

Según los números manejados por la Asociación Panameña de Pequeños Hoteles (Hoppan) la ocupación no ha superado el 40%, cuando el óptimo sería por encima del 65%.

Se supone que para estos centros de hospedaje el verano es la mejor época del año, sin embargo la ocupación durante este período apenas alcanza el 60%, y solo en días festivos o cuando se realiza una feria en el interior se registra un movimiento importante de personas hacia las provincias.

Según el presidente de este gremio, Armando Rodríguez, la falta de una promoción integral que permita conocer los atractivos de todas las provincias limita el turismo interno.

Rodríguez reconoce que las campañas lanzadas para promocionar Bocas del Toro, Boquete, en la provincia de Chiriquí, y el Valle de Antón han tenido un efecto positivo, pero considera que todavía falta mayor promoción.

A su juicio, un paso en la dirección correcta será la implementación del sistema de reservas que esta semana presentó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Se supone que este sistema permitirá a los turistas nacionales y extranjeros conocer el tipo de infraestructura y los precios que ofrecen todos los hoteles del país.

Además de apartar las habitaciones, los turistas podrán reservar sus vuelos o alquilar un vehículo. Pero también habría que hacer una promoción de este servicio y ver su efecto en el mediano plazo.

Gustavo Chery, jefe de la unidad informática de la ATP, señaló que el sistema es parte de un acuerdo que firmó la institución con la empresa Grupo de Desarrollo Turístico, filial del sistema internacional Expidia.

El sistema está disponible en el página visitpanama.com, y ya están inscritos 80 hoteles, principalmente los que operan en la ciudad capital, aunque también hay de Bocas del Toro, Colón y Farallón.

Para ingresar a este motor de reserva, los hoteles deberán pagar una comisión de 10% por las habitaciones reservadas.

El presidente de Hoppan considera que la comisión de 10% es accesible para los pequeños hoteles, porque la mayoría de los motores de reserva cobran entre el 25% y 30%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código