deuda alcanza los $17 mil millones

Pérdida neta de Cemex aumentó 95%

Las ventas de la multinacional mexicana cayeron entre enero y septiembre un 4% en Estados Unidos, y 2% en Asia:

La compañía mexicana Cemex, una de las tres mayores productoras de cemento del mundo, registró una pérdida neta de mil 418 millones de dólares al tercer trimestre de 2011, un 95% mayor a los 728 millones que perdió en el mismo período de 2010, informó la empresa.

Cemex explicó que sus mayores pérdidas netas se debieron a “cambios materiales adversos en los mercados de moneda y capital”.

La firma señaló en su último reporte financiero que en los nueve primeros meses del año el beneficio antes de impuestos, depreciación e intereses (Ebitda) ascendió a mil 794 millones de dólares, una caída del 2% respecto a lo obtenido en el mismo lapso de 2010.

Cemex indicó que el Ebitda, que aumentó un 1% en el tercer trimestre, se explica principalmente por una mayor contribución de sus operaciones en América Central, del Sur, el Caribe y el norte de Europa y de sus iniciativas de reducción de costos.

En tanto, las ventas de Cemex en los primeros tres trimestres crecieron un 8%, y se situaron en 11 mil 437 millones de dólares, resultado de mayores volúmenes comercializados principalmente en norte de Europa, Centro, Sudamérica y Caribe, y Estados Unidos.

Los sectores infraestructura y residencial fueron los principales impulsores de la demanda en la mayoría de los mercados en los que opera la compañía.

Las ventas de la multinacional mexicana cayeron entre enero y septiembre un 4% en Estados Unidos, 2% en el Mediterráneo, y 2% en Asia, y subieron un 9% en el norte de Europa, 5% en México, y 20% en América Central, del Sur y el Caribe.

La deuda total de la cementera se situó en 17 mil 294 millones de dólares, lo que representa un aumento del 3%.

La firma mexicana ha estado en dificultades financieras desde 2007, cuando adquirió a su competidora australiana Rinker por unos $15 mil 300 millones.

La integración de Rinker coincidió con el inicio de la crisis económica mundial, que afectó considerablemente al mercado de la construcción inmobiliaria y de infraestructura en EU y Europa, dos de los mercados más importantes de Cemex.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código