Grupo editorial

Pérdidas en ´The New York Times´

Desde enero a septiembre de 2013, las bajas de la empresa editora fueron de 521 millones de dólares.
Entre abril y septiembre se vio cómo entre semana vendía un 5.7% menos de periódicos con respecto a 2012. BLOOMBERG. Entre abril y septiembre se vio cómo entre semana vendía un 5.7% menos de periódicos con respecto a 2012. BLOOMBERG.
Entre abril y septiembre se vio cómo entre semana vendía un 5.7% menos de periódicos con respecto a 2012. BLOOMBERG.

La empresa editora del diario The New York Times anunció ayer que entre julio y septiembre de 2013 tuvo pérdidas netas por valor de 24 millones 226 mil dólares, unos resultados que achacó a los costes asociados a la venta del que hasta ahora era diario de su propiedad, The Boston Globe.

Aunque la transacción se cerró definitivamente el pasado 24 de octubre por 70 millones de dólares, la operación se había venido desarrollando durante los meses de verano, lo que tuvo un impacto sobre las cuentas de la compañía, según informó el propio diario en internet.

El grupo de The New York Times experimentó así un descenso más que notable en sus beneficios, que en el tercer trimestre de 2012 habían sido de 2 mil 745 millones de dólares y cada una de sus acciones perdió entre julio y septiembre 16 centavos, frente a los 2 centavos de ganancias que registró en el tercer trimestre de 2012.

Desde enero a septiembre de 2013, las pérdidas de la empresa editora fueron de 521 millones de dólares, frente a los 42 millones 274 mil dólares (-28 centavos por acción) que perdió en el mismo período de 2012.

Pese a los malos resultados, derivados en gran parte de operaciones al margen de las actividades de explotación, The New York Times aumentó su circulación entre abril y septiembre un 18% los días entre semana y un 14% el domingo con respecto al mismo período del año pasado, una mejora sustentada en el gran incremento de suscriptores de su versión digital. El Times, que lanzó su versión de pago por internet en marzo de 2011, vio cómo la circulación de su edición digital entre semana subía en los últimos seis meses un 36% hasta situarse en los mil 221 millones de suscriptores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código