Pérdidas económicas en medio del Mundial

Los días festivos decretados en Brasil por el Mundial de fútbol comienzan a sentirse en la economía, con una caída de la producción industrial y de la actividad en general.

Los indicadores hasta ahora divulgados contradicen por lo menos a corto plazo los argumentos del Gobierno brasileño sobre los beneficios del Mundial para la economía del país.

Mientras que los brasileños disfrutan cada año de una media de nueve festivos nacionales y siete regionales, en lo que va de 2014 Río de Janeiro ya contabiliza 12 festivos debido en parte a la decisión del ayuntamiento de liberar las jornadas laborales que coinciden con partidos en el estadio de Maracaná.

Y cada día sin trabajo representa una pérdida de 3 mil 610 millones de dólares en la industria brasileña, según cálculos de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp).

A pocos días de la final del campeonato, los primeros en levantar la voz de alarma fueron el sector automovilístico y el de electrodomésticos. Según un informe de la Asociación Brasileña de Industria Eléctrica y Electrónica, el 58% de las empresas de este sector preven pérdidas en su producción durante el torneo. Grandes fabricantes como Whirlpool, Samsung y Continental concedieron vacaciones colectivas para gran parte de sus plantillas ante la caída de la demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código