BRASIL

Pérdidas por $5 mil millones

Un fiscal brasileño dijo que los $1,650 millones en pérdidas que la petrolera asumió en abril por los sobornos y otros ilícitos son apenas ‘la punta del iceberg’.
Los costos adicionales también fueron generados por refinerías cuyo valor fue inflado como parte de los ilícitos. Los costos adicionales también fueron generados por refinerías cuyo valor fue inflado como parte de los ilícitos.
Los costos adicionales también fueron generados por refinerías cuyo valor fue inflado como parte de los ilícitos.

Las pérdidas de la estatal brasileña Petrobras relacionadas con un extendido escándalo de corrupción posiblemente superarán los $5 mil 300 millones, dijo el fiscal federal Deltan Dallagnol.

El funcionario, parte de un grupo de autoridades que supervisan las investigaciones por la mayor red de corrupción jamás descubierta en Brasil, dijo que los mil 650 millones de dólares en pérdidas que Petrobras asumió en abril pasado por los sobornos y otras prácticas ilícitas son apenas “la punta del iceberg”.

En abril, Petrobras también amortizó otros $11 mil 877 millones en activos.

Aunque los costos adicionales reflejan el derrumbe de los precios del petróleo y la debilidad del real brasileño ante el dólar, también fueron generados por refinerías y otras instalaciones cuya valorización fue inflada como parte de los ilícitos.

Fiscales han acusado a ejecutivos de las principales firmas de ingeniería del país de formar un cartel para manipular los contratos y cobrar excesivamente a Petrobras por sus servicios, usando los montos adicionales para llenar sus propios bolsillos, sobornar a políticos y financiar campañas electorales.

En declaraciones en un evento en Río de Janeiro, Dallagnol dijo que la estimación de más de $5 mil 300 millones incluye pérdidas directas y las ganancias ilícitas obtenidas por las compañías de ingeniería y construcción a través de los sobrecargos y la manipulación de precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código