Pérdidas millonarias por protestas en Libia

Tribus, milicias armadas y miembros de la minoría étnica bereber han tomado la mayoría de los puertos petroleros del país africano.
1% este año. 1% este año.
1% este año.

Libia ha perdido unos $6 mil millones debido a protestas en puertos y yacimientos petroleros que casi redujeron al mínimo sus exportaciones de crudo del país del norte de África, dijo ayer su ministro de Economía.

Tribus, milicias armadas y miembros de la minoría étnica bereber han tomado la mayoría de sus puertos petroleros desde agosto para demandar más derechos o una mejora de salarios, intensificando el caos que vive Libia dos años después de la caída de Muammar Gaddafi. “Si estos bloqueos continúan, tendrán un gran impacto negativo”, dijo a periodistas el ministro de Economía, Mustafa Abu Fanas, estimando las pérdidas en casi 8 mil millones de dinares libios ($6 mil 430 millones) desde el verano.

Fanas agregó que el Gobierno podrá pagar los salarios públicos y otros gastos afectando otras fuentes. No dio detalles, pero Libia ha incrementado sus reservas en las épocas en que los precios del petróleo eran más elevados. “Actualmente se están haciendo esfuerzos muy intensos, así que este problema tal vez sea resuelto”, dijo el ministro acerca de las protestas petroleras.

La economía de Libia se contraería un 5.1% este año, dijo esta semana el Fondo Monetario Internacional.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código