Perforan pozo de petróleo en Nicaragua

El consorcio estadounidense Noble Energy Limited inició ayer la perforación de un primer pozo petrolero de exploración en el Caribe nicaragüense, informaron las autoridades.

El ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, indicó que el trabajo lo realizará durante 90 días la plataforma marítima de perforación Ocean Saratoga, contratada por Noble Energy Limited.

El objetivo es “comprobar la existencia de hidrocarburos en esta zona”, explicó.

La compañía estará operando en el sitio conocido como Pozo Paraíso Sur 1, en el banco Tyra, a 168 kilómetros al este del municipio de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma del Atlántico Sur, y a 93 kilómetros de la Isla del Maíz, aseguró el funcionario.

“El Paraíso Sur 1 tiene 370 metros de columna de agua y tendrá una profundidad de 3 mil 358 metros, y si los resultados de la perforación de este primer pozo son positivos, la empresa procederá a perforar un nuevo pozo”, aseguró.

“Y si este (nuevo pozo) también es positivo, se realizarán inversiones preparatorias para la producción comercial, con un promedio de inversión de $600 millones”, continuó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código