construcción

Permisos profundizan su caída

Solo en octubre se aprobaron permisos por valor de $72.2 millones, una cifra considerablemente inferior a los $107.4 millones del año anterior.

El valor de los permisos de construcción aprobados en el país en los diez primeros meses del año, fue de 889 millones de dólares, $187 millones o 17.4% menos que en el mismo período del año pasado, cuando se aprobaron construcciones, reparaciones y adiciones por mil 77 millones de dólares.

Según la información de la Contraloría General de la República, solo en el mes de octubre se aprobaron permisos por valor de 72.2 millones de dólares, una cifra considerablemente inferior a la registrada el año pasado en el mismo mes: 107.4 millones de dólares.

Estos indicadores son un reflejo de la caída en el número de proyectos que se viene registrando desde que terminó el boom de la construcción. Su impacto en la actividad se reflejará en uno o dos años, cuando esos proyectos inicien su ejecución.

Actualmente, la actividad constructiva mantiene un ritmo elevado. Prueba de ello es la producción de concreto premezclado. Hasta septiembre se había producido 1.18 millón de metros cúbicos, 6.1% más que el 1.11 millón de metros cúbicos del mismo período del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código