Permiten a Ecopetrol emitir bonos

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó ayer que recibió la autorización del Ministerio de Hacienda para emitir bonos en el mercado internacional hasta por 3 mil 175 millones de dólares, para financiar su plan de inversiones.

Ecopetrol, cuya porción mayoritaria está en manos del Gobierno, no suministró una fecha en la que realizaría la colocación de los papeles.

“En su momento, Ecopetrol deberá adelantar todos los trámites de aprobación necesarios ante su Junta Directiva y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para llevar a cabo eventuales operaciones de endeudamiento con cargo a esta autorización”, indicó la compañía en un comunicado.

La petrolera estableció en 7 mil 860 millones de dólares su plan de inversiones para este año, un 26% menos que en 2014, debido al desplome de su utilidad neta en un 42.7% el año anterior por la caída de los precios internacionales del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código