aerolíneas

¿Permitirán teléfonos en vuelos?

Los viejos temores de que los aparatos electrónicos sean un peligro para la navegación aérea han sido desmentidos.
Algunos usuarios temen por tener a un vecino hablador durante el vuelo. AP. Algunos usuarios temen por tener a un vecino hablador durante el vuelo. AP.
Algunos usuarios temen por tener a un vecino hablador durante el vuelo. AP.

La Comisión Federal de Comunicaciones parece dispuesta a permitir el uso de teléfonos celulares en los aviones, pero ¿y las aerolíneas?

Los viejos temores de que los aparatos electrónicos sean un peligro para la navegación aérea han sido desmentidos. Y las aerolíneas podrían ganar dinero extra cuando los pasajeros decidan llamar a un ser querido desde 11 mil metros (35 mil pies) de altura.

No obstante, los ingresos adicionales quizá no compensen la reacción negativa de los pasajeros que consideran otro inconveniente tener a un vecino parlanchín, además de los aviones más pequeños y las cabinas de equipajes saturadas.

“La urbanidad común desaparece cuando la gente se mete en ese tubo de metal”, opinó James Patrick, un viajero frecuente de Newnan, Georgia.

“Si creen que los debates y los puñetazos por los asientos reclinables eran malos, esperen hasta que los tipos empiecen a pelear porque alguien habla muy alto en el teléfono”.

Esa es una de las razones por las que el mayor sindicato de auxiliares de vuelo se ha opuesto a las llamadas telefónicas en el aire.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) propuso derogar la actual prohibición y las aerolíneas tendrán que decidir si permiten a los pasajeros efectuar llamadas. La prohibición continuaría en vigencia durante el despegue y aterrizaje.

Delta Air Lines es la única aerolínea importante que declaró explícitamente que no permitirá llamadas telefónicas de voz en sus vuelos, incluso si lo autoriza la FCC. Delta dijo que años de comentarios de sus clientes indican que "la opinión abrumadora" es que continúe la prohibición de las llamadas. Otras aerolíneas no son tan firmes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código