NUEVA VARIEDAD DE SEMILLA TRANSGÉNICA EN ARGENTINA

Permitirán uso de nueva soja

El gobierno aprobó un nuevo evento transgénico de soja y se cree que con eso se contribuye a la competitividad del sector.

Argentina aprobará la semana próxima la utilización local de una nueva variedad de semillas de soja transgénica de la firma alemana Bayer, dijo el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso.

La mayoría de la soja que se siembra en el país sudamericano –un proveedor internacional clave de la oleaginosa y sus derivados– es transgénica, pero actualmente solo está permitido el empleo de una variedad del poroto de la compañía Monsanto.

“Hemos decidido aprobar un nuevo evento transgénico de soja y creemos que con eso estamos contribuyendo a la competitividad del sector”, dijo Basso.

Se trata de la variedad Liberty Link, de Bayer, una soja resistente al herbicida glufosinato de amonio que será especialmente útil en zonas donde la vegetación mostró resistencia al Roundup Ready, de Monsanto. Analistas han dicho que el permiso de las autoridades para utilizar nuevas variedades de soja transgénica incrementaría la productividad del sector argentino.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código