Persiste desconfianza por subida de tasas

Un importante funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) destacó que pese a que el mercado laboral estadounidense “casi se ha recuperado”, no respaldará un alza de las tasas de interés en el país hasta que vea señales más sólidas de inflación.

“Hasta que no tenga más confianza de que la inflación volverá a un 2%, seguiré en modalidad de espera en lo que respecta a subir las tasas”, dijo el presidente de la FED de San Francisco, John Williams, en declaraciones para un seminario de economía en Asia.

Los funcionarios de la FED han proyectado por algún tiempo que la inflación, que durante años se ha mantenido por debajo de la meta del 2% de la FED, se acelerará a medida que el desempleo cae y el mercado laboral se robustece.

Williams reiteró el viernes ese pronóstico, pero destacó que es renuente a actuar antes de ver que sus estimaciones se basen en datos actuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código