Persisten riesgos de recaída en Chipre

La Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) instaron ayer a Chipre a mantener el ritmo de las reformas económicas para cumplir con su programa de ajuste, dado que aún existen riesgos de recaída.

“El programa se ha aplicado con determinación hasta ahora, pero los riesgos de una recaída siguen siendo considerables”, señaló la troika de acreedores en su primera revisión trimestral del programa de ajuste, publicada ayer por el Ejecutivo comunitario.

“Una aplicación política continua, oportuna y plena es esencial para el éxito del programa”, agrega la tríada tras la visita que llevó a cabo a Nicosia entre el 17 y el 31 de julio para analizar el cumplimiento de las condiciones pactadas a cambio de la ayuda internacional de hasta 10 mil millones de euros ($13 mil millones) concedida a la isla.

Entre los riesgos que persisten, figuran la posibilidad de que la economía se contraiga más de lo esperado, que la confianza en el sistema bancario no se recupere a los niveles deseados y que el Gobierno chipriota no aplique por algún motivo el programa acordado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código