MÉXICO DEBE BLINDARSE

Persisten temores

En los dos últimos años, el ingreso en los hogares se deterioró 12% y el poder adquisitivo de los salarios reales decreció 3.8% entre 2011 y 2010.

El influyente legislador dijo que “la economía requiere determinación para alcanzar acuerdos que den certidumbre y estabilidad”. “La gente demanda orden y no quiere más sorpresas desagradables que afecten su bolsillo por falta de previsión”, declaró.

El parlamentario recordó que la Comisión Económica para América Latina redujo la previsión de crecimiento de la economía mexicana al 4% este año, desde un 4.5% contra 5% de 2010 y una caída del 6.5% en 2009, a causa de la recesión internacional.

Según estadísticas oficiales, citadas por Beltrones, en los dos últimos años el ingreso en los hogares se deterioró 12% y el poder adquisitivo de los salarios reales decreció 3.8% entre 2001 y 2010.

El gobernador del Banco de México (central), Agustín Carstens, que compitió recién sin éxito por el puesto de director del Fondo Monetario Internacional, señaló que el país “cuenta con la fortaleza” económica para enfrentar “aguas turbulentas”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código