Perú no está de acuerdo con decisión de la OMC

El Gobierno de Perú implementará las recomendaciones hechas por el órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC), respecto de una controversia con Guatemala, aunque no comparte las conclusiones y recomendaciones del informe difundido ayer, según comunicó la Cancillería peruana.

Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas y Agricultura y Riego de Perú informaron de que el órgano de Apelación de la OMC emitió su informe sobre el procedimiento de solución de diferencias iniciado por Guatemala en 2013, cuestionando los derechos específicos resultantes del Sistema de Franja de Precios (SFP).

“El Perú no comparte las conclusiones y recomendaciones del informe del órgano de Apelación”, precisó en un comunicado oficial. Pero “fiel a su compromiso con la normativa del Sistema Multilateral del Comercio, realizará el proceso de coordinación interna y de implementación de las recomendaciones dentro de los plazos usuales para este tipo de controversias”, añadió el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código