Perú amplía producción de gas natural

La producción de gas natural de Perú más que se duplicó en el primer semestre frente al mismo período del año pasado, ante una mayor demanda del sector eléctrico en medio del buen desempeño de la economía local, dijo ayer el Gobierno.

El volumen de gas natural aumentó un 131.8% interanual entre enero y junio, a 183.18 millones de pies cúbicos, precisó la estatal Perúpetro en un comunicado.

“Este incremento se debió principalmente a los mayores requerimientos del sector eléctrico y a la entrega de gas a la planta de LNG (gas natural licuado) operada por la empresa Perú LNG”, explicó la agencia.

Pese a que la economía peruana ha desacelerado en los últimos meses su arrollador ritmo de crecimiento —que el año pasado casi alcanzó el 9%—, la producción de electricidad ha mantenido su paso de la mano de la actividad industrial. En junio, por ejemplo, la producción eléctrica creció un 8.5% interanual, según cifras del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código