Perú aprueba TLC con Europa y Colombia

El Congreso peruano aprobó por unanimidad el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú, Colombia y la Unión Europa (UE), aunque para que entre en vigencia en el primer trimestre de 2013 también requiere ser ratificado, presuntamente esta semana, por el Senado y la Cámara de Representantes de Colombia.

El Parlamento europeo había dado esta misma jornada su conformidad, con el voto a favor de 486 legisladores, 147 en contra y 41 abstenciones. 94 congresistas peruanos presentes en el hemiciclo, de un total de 130, respondieron por el “sí” en forma unánime, tras un largo debate en que se destacó las ventajas del mercado europeo, a pesar de que este confronta serias dificultades por la incertidumbre económica y los programas de salvataje que ha puesto en marcha para coadyuvar a revitalizar las economías virtualmente en quiebra.

En 2011, la UE importó productos peruanos por $8,495 millones, un 31% más que en 2010, convirtiéndose en el cuarto mayor comprador después de China, Suiza y Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código