Perú aumenta reserva monetaria

Perú acumuló reservas internacionales netas (RIN) por un total de $66 mil 592 millones hasta el pasado 12 de noviembre, informó el Banco Central de Reserva (BCR) de Perú.

Según el reporte del BCR, lo acumulado hasta el momento representó un incremento de $2 mil 601 millones con respecto a finales del año pasado, cuando este rubro alcanzó $63 mil 991 millones.

El banco destacó que este nivel de reservas contribuye al blindaje de la economía peruana ante eventuales turbulencias en los mercados internacionales.

También detalló que las RIN favorecen a una cobertura de más de 19 meses de importaciones y representa alrededor del 33% del producto bruto interno (PBI).

El BCR puntualizó que el monto de 66 mil 592 millones que mantiene Perú en sus reservas es el equivalente a seis veces la deuda externa a corto plazo y representa un nivel de cobertura superior al de otras economías de la región.

Perú pasa por uno de sus mejores momentos, pese a que las proyecciones de crecimiento económico para este año alcanza un promedio de 5.5% , por debajo del promedio de 6% registrado en los últimos años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código