Perú aumentará exportación a Japón

El tratado comercial beneficiará a los exportadores japoneses que incrementarán sus ventas de automóviles y autopartes.

Un acuerdo de asociación económica (AAE) entre Perú y Japón entró en vigencia, y fue recibido con optimismo por el sector empresarial peruano, agrupado en la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

De acuerdo con este tratado, que liberará 99% del comercio bilateral, las trabas y barreras que obstaculizaban las transacciones de estos dos países se reducirán en un plazo máximo de 10 años.

La CCL estima que con la entrada en vigencia de este acuerdo, firmado en 2011, las exportaciones de productos no tradicionales de la nación andina se duplicarán en los próximos tres años. Con respecto a las exportaciones tradicionales –esencialmente recursos mineros como zinc, cobre; productos agrícolas, espárragos, maíz, carne de cerdo, pollo, y productos pesqueros– se verán incrementadas favorablemente.

El tratado comercial también beneficiará a los exportadores japoneses que incrementarán sus ventas de automóviles, autopartes y diversos artefactos electrónicos que son muy populares entre los consumidores peruanos. Japón es el quinto socio comercial de Perú, y solo en materia de exportaciones no tradicionales el país andino espera ventas por hasta 268 millones de dólares con la entrada en vigencia de este acuerdo.

Durante el año pasado, las exportaciones peruanas totalizaron 2 mil 100 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a mil 300 millones de dólares. El acuerdo comercial pasó por seis rondas de negociaciones que comenzaron en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código