Perú busca concesión naval en Panamá

Una delegación de la Marina de Guerra del Perú visitará el país istmeño la próxima semana para reunirse con las autoridades locales.
Pedro Cateriano AFP/Evaristo SA. Pedro Cateriano AFP/Evaristo SA.
Pedro Cateriano AFP/Evaristo SA.

El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, viajará los próximos 15 y 16 a Panamá para evaluar con las autoridades de ese país la probable concesión de un área para la construcción de embarcaciones navales, según informaron fuentes de su despacho.

Cateriano viajará a Panamá con una delegación de la Marina de Guerra del Perú formada por su comandante general, Carlos Tejada, y el capitán de fragata Renzo Whittembury.

La visita de Cateriano será en respuesta a la que hizo el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, a Lima en febrero pasado.

En esa oportunidad, Mulino anunció que su país podría otorgar en concesión a Perú un área para permitir que los Servicios Industriales de la Marina peruana (SIMA) construyan embarcaciones fluviales.

En tanto, el ministro peruano recordó ese día los beneficios que han obtenido ambos países a través de los servicios que presta el SIMA, después de haber construido varios remolcadores y barcazas para el servicio del Canal de Panamá, donde actualmente se realizan trabajos de ampliación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código