Perú comenzará industria aeronáutica

Perú iniciará el despegue de su industria aeronáutica con la cooperación de Corea del Sur, que transferirá tecnología para la construcción de aviones de instrucción, afirmó el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi.

El funcionario declaró a la agencia oficial Andina que el acuerdo fue parte del “valor agregado” al contrato suscrito esta semana entre los dos gobiernos para la fabricación conjunta de aviones de entrenamiento militar KT-1P, que reemplazarán a los brasileños Tucano como aeronaves de instrucción de la Fuerza Aérea Peruana (FAP).

Perú y Corea del Sur firmaron un convenio por 208 millones de dólares para la fabricación conjunta en Lima y Pisco de 16 aviones de entrenamiento militar del modelo KT-1P, de un total de 20 que adquirirá el país.

“La importancia de este contrato está referida a varios aspectos, primero es la adquisición de estas aeronaves, y lo más importante, de los 20 aviones, 16 se van a fabricar en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la FAP, y eso significa transferencia de tecnología”, acotó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código