Perú

‘Perú crecerá 5% durante el año 2017’: Kuczynski

Temas:

La economía de Perú crecerá el próximo año un 5%, más que las proyecciones oficiales, gracias a la recuperación de la inversión privada y una mayor confianza empresarial, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El Banco Central redujo en diciembre su previsión de crecimiento económico para el próximo año a un 4.3% desde el 4.5% anterior. En tanto, el ministerio de Economía ha proyectado una expansión de un 4.8% para 2017. Recientemente, los analistas y agentes del sistema financiero mantuvieron su proyección de crecimiento de la actividad en un 4.2% para 2017.

Vamos a crecer cerca del 5% el año que viene. No creo en todas esas proyecciones de que se va a crecer 4.2% o 4.4%, dijo el presidente.

Kuczynski, un economista de 78 años que asumió el poder enjulio, señaló que entre sus principales objetivos para el próximo año está el desarrollo de grandes proyectos, que permitirán la recuperación de la inversión privada, que caerá en 2016 por tercer año consecutivo.

Lo importante es que salgan adelante o el gasoducto del sur, que creo que sí va a salir, o el tren de cercanías cuyo estudio ya se va a iniciar ahora o que se arregle la línea 2, expresó.

El mandatario agregó que su gobierno buscará el desarrollo de importantes proyectos mineros, como Tía María, de Southern Copper, y Quellaveco, de Anglo American.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código