Perú debe emitir títulos de deuda por déficit fiscal

El 50% de la deuda de Perú está en moneda extranjera. El 50% de la deuda de Perú está en moneda extranjera.
El 50% de la deuda de Perú está en moneda extranjera.

Perú debe optar por financiar su déficit fiscal de este año (2%) con la emisión de títulos de deuda en el mercado financiero internacional, recomendó el vicepresidente y analista sénior de la agencia calificadora Moodys Jaime Reusche.

En declaraciones al diario oficial El Peruano, el analista de Moodys precisó que con este movimiento financiero el Gobierno peruano puede ahorrar sus fondos de la reserva fiscal, que en la actualidad contribuyen a la estabilidad financiera de este país.

Reusche resaltó que esta decisión puede justificarse porque los activos pagan bajos intereses en comparación con los servicios de deuda, pero además, se debe tener en cuenta que gastar parte de la reserva fiscal pone en riesgo el financiamiento de proyectos de interés social.

En este contexto financiero, la economía peruana proyecta un crecimiento económico cercano a 3% al cierre de 2015, un ritmo de expansión por debajo de otros países como Bolivia que crecerá cerca del 5%, mientras que Brasil se expandirá un promedio del 4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código