Perú estima que su economía crecerá 4%

Cambios climáticos mantienen al gobierno en expectativa.BLOOMBERG Cambios climáticos mantienen al gobierno en expectativa.BLOOMBERG
Cambios climáticos mantienen al gobierno en expectativa.BLOOMBERG

El ministro de Economía de Perú, Alonso Segura, declaró que la economía peruana crecerá en torno a un 4% en 2015, a pesar del fenómeno climático de El Niño que puede afectar la pesca y otros sectores.

“La proyección del Ministerio de Economía es 4.2%, creemos que con un ligero sesgo a la baja, estaremos alrededor de 4%”, manifestó Segura al diario El Comercio.

El titular de Economía señaló que “a finales del año pasado, el choque externo se exacerbó, se profundizó y eso hizo que la recuperación que estaba en progreso se aplanara un poco”.

Segura anotó que “eso afecta a la región y al Perú, por eso la revisión hacia abajo. Pero de nuevo, este año va a ser mejor que el año pasado”.

El ministro peruano precisó que la presencia del fenómeno de El Niño, a partir de mayo próximo, entre leve y moderado, “podría afectar medio punto del producto interno bruto (PIB)”.

El Niño se presenta como intensas lluvias en el norte y sequías en el sur del país, a consecuencia de una corriente de agua cálida en el océano Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código