Perú exporta aguacates a China

$20 millones se espera recaudar con los envíos. $20 millones se espera recaudar con los envíos.
$20 millones se espera recaudar con los envíos.

El ministro peruano de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, anunció que su país ya puede exportar aguacate de la variedad hass a China y estimó que el comercio de ese fruto hacia el país asiático alcanzará un valor de 20 millones de dólares anuales.

Benites explicó en un comunicado de su despacho que las exportaciones de otras variedades de aguacate a China acumulan un valor de 30 millones de dólares al año, lo que aumentará a 50 millones cuando comiencen a comercializarse los aguacates hass.

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China autorizó el envío de los primeros contenedores cargados con aguacate hass hacia su país.

Indicó que el permiso para enviar aguacates hass a China se logró tras firmar el Protocolo de Requerimientos Fitosanitarios con China, que se llevó a cabo en mayo y que abre el mercado del país asiático a nuevos productos agrícolas peruanos. El titular de Agricultura estimó que la apertura de nuevos mercados permitirá que las exportaciones no tradicionales de Perú crezcan 20% a finales de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código