Perú firma contrato para un gasoducto con Odebrecht

El Gobierno de Perú suscribió ayer un contrato con la brasileña Odebrecht y la española Enagás para la construcción de un gasoducto en el sur del país, con una inversión de al menos $5 mil millones.

A través de un consorcio integrado en un 75% por Odebrecht y el 25% restante por Enagás, estas empresas se adjudicaron en una licitación a fines de junio la construcción del ducto de mil kilómetros, cuyas obras culminarían a fines de 2017.

“Este es un hito para el país (...) necesitamos que Perú sea un país no solamente con una sólida seguridad energética sino con una solvencia energética capaz de poder industrializar (y exportar) energía a nuestros hermanos de la región y del mundo”, dijo el presidente Ollanta Humala en una ceremonia en Palacio de Gobierno.

El gasoducto, que representa una de las inversiones más grandes en Perú, nacerá en el rico yacimiento de gas natural de Camisea, en la región selvática del sur del país, y cruzará los Andes hasta la región costera de Moquegua, donde operan grandes compañías mineras.

El Gobierno espera que la obra ayude a la provisión de electricidad al sur peruano y a otros países de la región y permita la instalación de un polo petroquímico en la costa sur del Pacífico, lo que reforzaría la diversificación de una economía fuertemente dependiente de la minería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código