ingresos tributarios ascendieron

Perú logra superávit fiscal

Los ingresos corrientes del Gobierno crecieron el año pasado 13.9% interanual, a $37 mil 702 millones.

Perú anotó el año pasado un superávit fiscal de cerca de 3 mil millones de dólares en una sólida economía local, tras haber registrado un saldo negativo de 821 millones de dólares en 2010, dijo el Banco Central.

El Banco Central explicó que los ingresos corrientes del Gobierno General crecieron el año pasado 13.9% interanual, a $37 mil 702 millones.

Ello debido en parte a un incremento del 13.3% en los ingresos tributarios, donde el impuesto a la renta trepó 26.1% y el impuesto general a las ventas aumentó 10.1%.

Por otro lado, los gastos no financieros del Gobierno General subieron 2% interanual en 2011, a 32 mil 747 millones de dólares, dijo el organismo.

Perú es uno de los mayores productores de metales del mundo y sus exportaciones mineras, que representan el 60% de las ventas totales, han permanecido sólidas por los altos precios de los metales.

La economía peruana habría crecido cerca de 7% el año pasado, una tasa menor al 8.8% del año previo pero aún por encima de la expansión potencial del país, estimada por economistas en un 6%.

El ritmo de crecimiento se desaceleraría a 5.4% este año, según estimaciones oficiales, en medio de las turbulencias financieras mundiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código