EXPANSIÓN SUPERA PROYECCIONES

Perú mantiene crecimiento

El banco internacional Credit Suisse estima que la economía peruana crecerá alrededor del 5.5% en 2013.
El sector de la construcción fue uno de los que impulsó la expansión en el segundo trimestre del año. BLOOMBERG. El sector de la construcción fue uno de los que impulsó la expansión en el segundo trimestre del año. BLOOMBERG.
El sector de la construcción fue uno de los que impulsó la expansión en el segundo trimestre del año. BLOOMBERG.

La actividad económica en Perú creció 7.5% a tasas anualizadas durante el segundo trimestre de este año al superar el 5.5% del primero, indicó ayer un reporte financiero del banco internacional de inversión Credit Suisse.

El informe detalló que la actividad productiva de este país creció 1.4% en términos mensuales en junio de este año contra mayo pasado.

Según el informe del Credit Suisse, el buen comportamiento mensual de la economía peruana en junio pasado registró una mejora con respecto a las proyecciones que esperaban una expansión de solo 0.6%.

Entre los sectores que reflejaron una recuperación en el período aludido destacan la actividad minera, la manufactura y la construcción, mientras que el comercio y el sector agropecuario registraron una desaceleración.

Con respecto al desempleo, el reporte financiero precisó que entre mayo y julio de 2013 descendió a 6.0%, por debajo del 6.2% registrado en igual período de 2012.

El Credit Suisse estima que la economía peruana crecerá alrededor del 5.5% en 2013.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código