Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Perú, con millonaria cartera de inversión

Los proyectos implican contratos a 30 años de concesión, que deben cumplir las normas y una adecuada asignación de riesgos, dice el Gobierno.

Perú tiene una cartera de inversiones superior a los 13 mil 592 millones de dólares, que incluye 28 grandes proyectos mediante el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP), informó ayer el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Los planes contemplan iniciativas en el sector de transporte terrestre, ferroviario, hidrocarburos, telecomunicaciones, energía, agricultura, puertos, saneamiento, turismo, cultura, mercado de capitales y minería, explicó el ministro en declaraciones reproducidas por la agencia oficial Andina.

“Es vital mantener la implementación de las APP ahora que tenemos una importante brecha en infraestructura, en especial en los sectores enfocados a lograr una mayor inclusión, con una cartera de inversiones cercana a los 14 mil millones de dólares”, señaló el ministro Castilla.

Agregó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) tiene proyectos en transporte terrestre por más de 5 mil millones de dólares y en hidrocarburos se puede superar los 4 mil 300 millones de dólares.

El ministro reconoció, sin embargo, que algunos de los planes de inversión en el país han sufrido retrasos, sobre todo por los grandes montos que implican y la complejidad de los contratos a largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código