Vía Rápida

Perú obligará a petrolera a sanear zona contaminada

AMBIENTE. Perú obligará a la petrolera argentina Pluspetrol a rehabilitar una zona contaminada en la región selvática de Loreto, afirmó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Ya se está trabajando un expediente para iniciar obras de saneamiento integral y permanente, con el cual se obliga a la empresa a rehabilitar la zona, indicó. El ministro confirmó que se ha declarado el estado de emergencia ambiental en la cuenca del Pastaza con la intención de supervisar la situación real tras la contaminación por crudo, que fue denunciada desde el año pasado por diferentes etnias nativas. “Pluspetrol asumió la explotación petrolera en esta zona desde 2001, sin embargo, sabemos que existe un mal comportamiento ambiental de la empresa”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código