economía

Perú prepara estímulo fiscal para incentivar inversiones

Temas:

La demanda del crédito en Perú debe reactivarse y para ello es clave el estímulo fiscal impulsado por el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que busca frenar la caída de la inversión privada y la desaceleración de la economía, según el jefe del Banco Central.

El presidente del Banco Central, Julio Velarde, dijo que la autoridad monetaria viene evaluando variables como la expectativa de inflación y el crecimiento del crédito para determinar si reduce o no su tasa de interés de referencia.

“Lo importante es que el problema no es de tasa en este momento, sino es de demanda de crédito y la demanda de crédito tiene que reactivarse”, declaró Velarde.

“Para reactivarla necesitamos este estímulo fiscal, que es casi indispensable”, agregó.

La economía peruana se ha desacelerado los últimos meses luego de la paralización de grandes proyectos de infraestructura tras el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht y las fuertes inundaciones generadas por el fenómeno climático de El Niño. La inversión privada ha caído 5% anual, mientras que el crecimiento de los créditos se ha desacelerado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código