Perú presenta plan de inversión

Perú dijo ayer que lanzará un programa de proyectos de infraestructura en asociación público-privada que contempla inversiones por $10.351 millones entre mayo próximo y 2013, en busca de mantener el fuerte crecimiento de la economía.

La economía de Perú, gran exportadora de materias primas, creció el año pasado un 6.92%, una de las tasas más altas de Latinoamérica, aunque menor al 8.8% de expansión que registró en 2010.

“Esto tiene un efecto muy importante, porque la inversión es clave para mantener tasas de crecimiento por encima del 6%”, dijo el ministro Luis Miguel Castilla.

El ministro dijo que el grueso del plan de proyectos se concesionará en 2013. Este año los programas ofertados sumarán entre $1, 500 a $2,000. Castilla dijo que del monto global de esta “cartera agresiva” de proyectos, cerca de un 60% sería aportado por el sector público y el resto por inversores privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código