Perú proyecta inflación de 2% para 2012

Perú proyecta una inflación de 2% para 2012, debido a la normalización de los precios de los “commodities (materias primas)” en el exterior, indicó el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Andrián Armas.

“Hacia adelante se espera que se sigan revirtiendo los choques de oferta que afectaron la inflación el año pasado, lo que contribuirá a que la tasa de inflación anual converja al rango meta hacia mediados de este año, proyectándose cerrar con una inflación de 2%”, agregó.

Según Armas, no se espera un impacto importante de los “commodities”, particularmente los granos, en los precios de los alimentos este año, con lo cual el rango inflacionario se mantendrá dentro de la meta prevista.

“La previsión del BCR es que los ´shocks´ de oferta que impactaron en la inflación el año pasado no se repetirán este año, y se revertirán a lo largo de 2012”, indicó.

También explicó que el mal tiempo que provocó esta semana el corte de carreteras en Perú, tendrá un impacto inflacionario en los primeros meses de este año, febrero y marzo, como ocurre todos los años.

“No obstante, si bien pueden haber algunos productos que se vean afectados por problemas de abastecimiento, esta afectación será únicamente temporal”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código