ACUERDO COMERCIAL

Perú ratifica el TLC con Corea

El acuerdo entre ambas naciones fue firmado en marzo en Seúl y en junio el Parlamento surcoreano lo ratificó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú ratificó, a través de un decreto supremo publicado ayer en el diario oficial, el acuerdo de libre comercio con Corea del Sur.

El tratado de libre comercio (TLC) entre ambas naciones fue firmado en marzo pasado en Seúl y en junio el Parlamento surcoreano lo ratificó.

La norma en Perú señala que la ratificación deberá ahora ser dada a conocer al Congreso nacional, pero que no necesita ratificación parlamentaria, en un accionar con el que el Gobierno peruano ya aprobó varios tratados comerciales internacionales sin pasar por el poder Legislativo.

El decreto, que cuenta con las rúbricas del canciller José Antonio García Belaunde y el presidente de Perú, Alan García, señala que la ratificación del tratado “es conveniente a los intereses” del país.

Tras la firma del acuerdo, el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que el objetivo era que el tratado entrara en vigor a partir de agosto.

“Este acuerdo abre un mercado importante de aproximadamente 50 millones de potenciales consumidores que tienen un ingreso per cápita de más de 17 mil dólares y podrán comprar los productos peruanos”, señaló el ministro peruano.

Según la Asociación de Exportadores, las exportaciones peruanas a Corea del Sur sumaron 825 millones de dólares entre enero y mayo de 2011, lo que supone un crecimiento de 225% respecto a similar período de 2010.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código