Perú ratifica pactos con frente de protesta

El Gobierno de Perú ratificó los acuerdos alcanzados con el Comité Central de Lucha de La Convención durante las mesas de diálogo organizadas entre ambas partes, después de que una protesta contra el Gasoducto Sur Peruano y el manejo del canon gasífero terminara con dos muertos, informaron fuentes oficiales.

Una delegación gubernamental se desplazó a la ciudad de Quillabamba, situada en la provincia de La Convención, dentro de la región sureña de Cuzco, para firmar los compromisos adoptados en materia de inversiones agrarias, sanitarias y tecnológicas, aseguró un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La comitiva del Gobierno estuvo encabezada por la primera ministra, Ana Jara, e integrada por los ministros de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; y de Energía y Minas, Rosa María Ortiz. El documento con los acuerdos fue firmado por los tres ministros y por el presidente del Comité Central de Lucha de La Convención, Ricardo Caballero. Entre los acuerdos destaca el compromiso de que Agrobanco otorgará créditos hasta $8.5 millones para renovar 2 mil hectáreas de café.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código