MINERÍA

Perú registra récord en producción de cobre

Temas:

Perú, un importante exportador mundial de metales, registró un récord en su producción de cobre en 2016, en tanto, la extracción de oro y plata creció levemente frente al año previo, informó el Ministerio de Energía y Minas.

La actividad extractiva de cobre, la segunda mayor a nivel global, repuntó un 38.4% en 2016, al máximo de 2.35 millones de toneladas métricas, gracias al inicio de operaciones de nuevas minas que darían un vital soporte a la economía local este año. En tanto, la producción de oro creció un 4.21% el año pasado, a 153 millones de gramos finos, agregó.

Perú se ha beneficiado de las operaciones de minas de cobre como Las Bambas de MMG Ltd., Toromocho de Chinalco; Constancia, y la ampliación de Cerro Verde de Freeport McMoRan, así como de nuevos proyectos auríferos de compañías como la peruana Buenaventura. Perú es el tercer mayor productor mundial de plata y zinc y el sexto de oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código