MINERÍA

Perú registra récord en producción de cobre

Temas:

Perú, un importante exportador mundial de metales, registró un récord en su producción de cobre en 2016, en tanto, la extracción de oro y plata creció levemente frente al año previo, informó el Ministerio de Energía y Minas.

La actividad extractiva de cobre, la segunda mayor a nivel global, repuntó un 38.4% en 2016, al máximo de 2.35 millones de toneladas métricas, gracias al inicio de operaciones de nuevas minas que darían un vital soporte a la economía local este año. En tanto, la producción de oro creció un 4.21% el año pasado, a 153 millones de gramos finos, agregó.

Perú se ha beneficiado de las operaciones de minas de cobre como Las Bambas de MMG Ltd., Toromocho de Chinalco; Constancia, y la ampliación de Cerro Verde de Freeport McMoRan, así como de nuevos proyectos auríferos de compañías como la peruana Buenaventura. Perú es el tercer mayor productor mundial de plata y zinc y el sexto de oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código