FINANZAS

Perú registraría superávit comercial

La proyección es que la inflación del país sudamericano cerraría este año en un 3.1% para desacelerarse el próximo año a entre 2% y 2.5%.

Temas:

Perú, importante productor mundial de metal, registró el año pasado un déficit comercial de $3,150 millones. Perú, importante productor mundial de metal, registró el año pasado un déficit comercial de $3,150 millones.
Perú, importante productor mundial de metal, registró el año pasado un déficit comercial de $3,150 millones.

Perú registraría este año un superávit comercial de 617 millones de dólares tras dos años consecutivos de resultados negativos y para el próximo año mostraría un superávit de mil 768 millones de dólares, dijo el gerente general del Banco Central, Renzo Rossini.

Rossini dijo además en discurso en un foro de la Asociación Peruana de Finanzas (APEF) que el país sudamericano cerraría este año con una inflación de un 3.1%, por encima del techo de su rango meta, en medio de un alza temporal de los precios de los alimentos por factores estacionales.

Perú, un importante productor mundial de metales, registró el año pasado un déficit comercial de 3 mil 150 millones de dólares ante una caída de los precios de los minerales.

En septiembre el Banco Central había estimado en su reporte trimestral que Perú cerraría este año con un déficit de 442 millones de dólares y con un superávit de 367 millones de dólares para 2017.

El Banco Central difundirá sus nuevas estimaciones macroeconómicas la próxima semana.

Por otro lado, Rossini proyectó que la inflación cerraría este año en un 3.1% para desacelerarse el próximo año a entre 2% y 2.5%, dentro de su rango objetivo de entre 1% y 3%.

“A nosotros nos preocupa si empezamos a observar aumentos en las expectativas de inflación, cuando las expectativas empiezan a salirse del rango 3.2% o 3.3%, allí el banco central ha reaccionado”, explicó Rossini.

El funcionario precisó que los actuales aumentos en los precios se dieron por factores transitorios de oferta que posteriormente se corregirían.

“En esas circunstancias, la política monetaria no tiene por qué desesperarse (...) apretar la economía sería insensato”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código