Perú registró superávit comercial en febrero

El país suramericano reportó en febrero exportaciones por 3 mil 18 millones de dólares e importaciones por 2 mil 959 millones de dólares.

Perú registró un superávit comercial ascendente a 58 millones de dólares en febrero del 2014, principalmente impulsada por mayores exportaciones de productos no tradicionales, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Estas cifras fueron el resultado del ingreso captado por las exportaciones por 3 mil 018 millones de dólares y las importaciones que se llevaron a cabo en el citado mes por 2 mil 959 millones de dólares.

Según el reporte, durante febrero, el volumen de las exportaciones peruanas se incrementó un promedio de 9.9% por mayores embarques de productos tradicionales, que en el mencionado periodo aumentó 7.9%.

El BCR también precisó que en comparación al mismo mes de 2013, este año destacaron el mayor flujo de exportaciones de productos no tradicionales, que fue de 11.4%. Con respecto a las importaciones, en términos de volumen, las adquisiciones en el exterior bajaron 4.2%, por la baja en la compra de petróleo y bienes de capital como equipos de transporte, entre otros. El BCR dijo que en febrero último, los términos de intercambio reportaron una baja de 11.6%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código