Perú reporta crecimiento económico de 6%

Perú registró un crecimiento de más de 6% en febrero de 2012, superando el porcentaje de enero pasado que fue de 5.4%, informó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

La entidad financiera indicó que esta expansión de la economía peruana se debió a la continuidad de los proyectos de inversión y el aporte positivo que generó el gasto público.

El informe también resaltó que este crecimiento fue liderado por aumento de los sectores primarios, entre los que destacan el renglón de cemento 11.7% y la producción de electricidad, 7.8%.

A estos sectores se incluyen el comercio y los servicios, la construcción, este último impulsado por el gasto público durante los primeros meses del año.

El BCP agregó que además se suma la mejora de expectativas del sector privado, la continuidad en la ejecución de proyectos de inversión y el aporte del gasto público. La demanda interna, que en enero fue modesta, proyecta positivamente debido a estimulación procedente de la inversión pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código