Perú reporta déficit comercial de octubre

Perú, un importante productor mundial de minerales, anotó en octubre un déficit comercial de 175 millones de dólares, en medio de una caída de los precios de los metales, dijo ayer el Banco Central.

En septiembre, la balanza comercial del país registró un déficit 456 millones de dólares, mientras que en octubre del año pasado mostró un resultado negativo de 197 millones de dólares.

El valor de las exportaciones cayó 12.2% interanual en octubre, a 2 mil 954 millones de dólares, mientras que las importaciones bajaron 12.1% interanual, a 3.129 millones de dólares.

Entre enero y octubre, Perú acumuló un déficit comercial de 2 mil 952 millones de dólares, comparado con el resultado negativo de mil 459 millones de dólares del mismo período del año pasado.

La balanza comercial del tercer productor mundial de cobre y el quinto de oro está siendo golpeada por una caída de los precios de los metales en el mercado internacional y una menor demanda de grandes consumidores como China.

Las exportaciones mineras son clave en la economía porque representan el 60% de los envíos totales al exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código