Perú reporta disminución en la inflación

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el Perú mostró un decrecimiento de 0.14% en noviembre, en relación al mes anterior, acumulando en los primeros 11 meses del año una tasa de 2.38%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La disminución de la inflación estuvo motivada por la disminución de los precios en tres rubros: transportes y comunicaciones (-0.46%); alimentos y bebidas (-0.46%); y, otros bienes y Servicios (0.06%).

En contraparte, hubo incrementos en vestido y calzado (0.34%); cuidados y conservación de la salud (0.29%); alquiler de vivienda, combustible y electricidad (0.24%); muebles, enseres y mantenimiento de vivienda (0.13%) y, esparcimiento, diversión, servicios culturales y enseñanza (0.05%).

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la inflación se desaceleró por debajo del rango de la meta anual, estimado en un máximo de 3%, llegando a 2.8% en los últimos 12 meses.

De acuerdo con entidades financieras internacionales, Perú es uno de los países de la región que continuarán registrando un crecimiento positivo en los próximos años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código