Perú tiene reservas por $66 mil millones

La economía peruana registrará el tercer mayor crecimiento este año, detrás de Paraguay y Panamá.

Perú registra reservas internacionales netas (RIN) por un total de $66 mil 506 millones hasta el 3 de septiembre de este año, superando en $2 mil 514 millones al mismo período de 2012, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El banco emisor indicó que el incremento y consolidación de las reservas de este país contribuyen a un adecuado blindaje de la economía ante eventuales situaciones financieras.

Según las estimaciones del BCR, el actual nivel de las reservas internacionales en Perú representa alrededor del 33% del producto bruto interno (PBI), lo que representa un buen porcentaje.

También constituye un poco más de 19 meses de importaciones y es equivalente a seis veces a la proporción de la deuda externa a corto plazo, considerado como niveles de cobertura superiores a otras economías latinoamericanas.

El reporte, además, resaltó que el 3 de septiembre, el riesgo país de Perú o, conocido con las siglas EMBIG Perú, se situó en 204 puntos básicos, por debajo del spread de deuda de la región en 427 puntos.

La citada calificación mide la capacidad de un país para cumplir con sus obligaciones financieras y, teniendo en cuenta esta referencia, puede recibir las respectivas calificaciones crediticias globales.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe estima que este año la economía peruana crecerá 5.9%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código