ENCUENTRO INTERNACIONAL

Perú, sede de la economía global

Desde el 6 hasta el 11 de octubre, Lima congregará a más de 12 mil personas en la Asamblea Anual del FMI y el BM.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, recorre el nuevo centro de convenciones 27 de Enero, donde se encontrarán ministros, banqueros y líderes empresariales de 188 países. El presidente de Perú, Ollanta Humala, recorre el nuevo centro de convenciones 27 de Enero, donde se encontrarán ministros, banqueros y líderes empresariales de 188 países.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, recorre el nuevo centro de convenciones 27 de Enero, donde se encontrarán ministros, banqueros y líderes empresariales de 188 países.

Lima acoge en los próximos días la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que vuelve a Latinoamérica después de 48 años, en un momento en que el crecimiento económico regional se ha desacelerado tras años de bonanza.

Perú, una de las estrellas económicas regionales, se ha volcado en la organización de la Asamblea, que se celebró por última vez en Latinoamérica en Río de Janeiro en 1967, y estrena para la ocasión un centro de convenciones que se ha construido sobre un terreno de 10 mil 676 metros cuadrados, con una inversión de más de 155 millones de dólares y aforo para 10 mil personas.

Aunque Lima, que tiene más de 9 millones de habitantes, ya había sido sede de grandes citas internacionales, como la Conferencia de Cambio Climático (COP20) del año pasado, hasta ahora carecía de un moderno centro de convenciones, que también acogerá el próximo año el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

La Policía Nacional de Perú desplegará a más de 20 mil efectivos para brindar seguridad durante el desarrollo de la Asamblea Anual del FMI y el BM, que se realizará del 6 al 11 de octubre y que convertirá a Lima en la capital económica mundial.

Esta reunión congregará a más de 12 mil participantes, entre ministros de Economía, Hacienda o de Desarrollo, y presidentes de bancos centrales de 188 países, así como ejecutivos privados, banqueros y líderes empresariales y académicos, según las autoridades peruanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código