ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Perú sube su tasa de interés de referencia

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) anunció un aumento de 25 puntos porcentuales en la tasa de interés de referencia de la política monetaria, la cual pasó de 3.75% a 4%.

El nivel de la tasa de referencia es compatible con la proyección de inflación en 2016, afectada por factores temporales de oferta como el aumento de precios de algunos alimentos y servicios públicos y por la depreciación cambiaria, factores que no deben trasladarse de manera generalizada al resto de precios de la economía.

El BCRP señaló que la actividad económica se recupera, sin embargo, aclaró que los indicadores internacionales muestran señales mixtas de recuperación de la economía mundial, así como volatilidad en los mercados financieros y cambiarios externos. El directorio del ente emisor se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar, ajustes adicionales en la tasa de referencia que conduzcan a la inflación al rango meta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código