Perú tendrá un superávit comercial más elevado

Perú registrará en 2011 un superávit comercial de 7 mil 500 millones de dólares, superior al del año pasado que fue de 6 mil 750 millones de dólares, anunció ayer la representante del Credit Suisse, Carola Sandy.

La especialista en temas financieros dijo que las estimaciones se encuentran dentro de las proyecciones establecidas por Credit Suisse que fueron de 7 mil 400 millones.

Sandy afirmó que las proyecciones para el próximo año esperan una baja moderada de los precios de los minerales, en comparación con los porcentajes de 2010.

Las exportaciones, indicó, registraron un crecimiento de 54% anual en agosto; y las importaciones subieron alrededor de 35%. Las exportaciones minerales, que representan el 60% del valor total de las remesas al exterior, crecieron fuertemente en términos de volumen en agosto pasado.

Agregó que las exportaciones en dólares de hidrocarburos, minerales y pesca aumentaron 55%, y el costo de productos básicos subió 47%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código