INDUSTRIA

Pesimismo por mejora económica

El crecimiento ralentizado de la actividad manufacturera confirma una frágil recuperación del crecimiento en la economía china.
CONSUMO. El crecimiento económico de China tropezó inesperadamente en el primer trimestre. BLOOMBERG/Lam Yik Fei CONSUMO. El crecimiento económico de China tropezó inesperadamente en el primer trimestre. BLOOMBERG/Lam Yik Fei
CONSUMO. El crecimiento económico de China tropezó inesperadamente en el primer trimestre. BLOOMBERG/Lam Yik Fei

El crecimiento del sector fabril de China se debilitó en abril al tiempo que los nuevos pedidos de exportación cayeron por primera vez este año, mostró una encuesta privada, lo que sugiere que la recesión en la zona euro y la débil demanda de Estados Unidos pueden ser riesgos para la recuperación económica de China.

El índice chino de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) elaborado por HSBC cayó a 50.4 en abril desde 51.6 de marzo y estuvo en gran parte en línea con una lectura anticipada anunciada la semana pasada de 50.5.

El nivel de 50 divide la expansión de la contracción sobre una base mensual. El PMI oficial de China ofreció un panorama similar, bajando a 50.6 en abril desde un máximo de 11 meses de 50.9 en marzo, ante un declive en los nuevos pedidos de exportación.

El retroceso tanto en el PMI oficial como en el de HSBC probablemente se sumen a las preocupaciones sobre los riesgos para la economía de China en el corto plazo, aunque la mayoría de los analistas esperan una recuperación constante y suave este año apoyada por el Gobierno.

“El crecimiento ralentizado de la actividad manufacturera en abril confirma una frágil recuperación del crecimiento en la economía china ante un deterioro en la demanda externa y renovadas presiones para la liquidación de existencias”, dijo Qu Hongbin, economista jefe para China de HSBC.

“Las presiones deflacionarias que asoman también sugieren condiciones de la demanda en general más suaves. Todo esto probablemente pesará sobre el mercado laboral, lo que es probable invite a más respuestas de política en los próximos meses”, agregó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código