Pesimismo para el segundo semestre

Varios analistas prevén que el crecimiento económico de China seguirá en descenso después de registrar el nivel más bajo de los últimos 13 años, ya que la restricción de créditos y la sobrecapacidad continuarán afectando a la segunda mayor economía del mundo.

Las previsiones de los analistas pronostican un crecimiento del 7.5% en el PIB de China para el segundo trimestre, en comparación con el 7.7% del primero.

Una desaceleración económica puede hacer que el Gobierno promueva más reformas después de que la economía china se expandiese a un ritmo lento desde la crisis asiática de 1997.

“Nosotros mantenemos el pronóstico del 7.5% para el aumento del PIB del segundo trimestre, que es más bajo que el 7.7% del primero”, dijo ayer la economista de Barclays China, Chang Jian.

Chang indicó que el índice de gerentes de compras (IGC) del sector manufacturero confirmó una futura desaceleración en las actividades industriales. Asimismo, predijo que el aumento de la producción industrial del país se desacelerará a un 9% en junio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código