Peso chileno cae a mínimo por más de 12 años

El peso chileno cerró en baja frente al dólar y anotó mínimos en más de 12 años, arrastrado por un persistente retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país y expectativas de alzas en las tasas de interés de Estados Unidos.

Al término de la sesión, el peso bajó un 0.49% a 714.70 unidades por dólar comprador y 715.00 unidades al vendedor.

Este es el menor valor de cierre de la moneda chilena desde el 10 de junio de 2003, cuando alcanzó a 716.90 y 717.20 unidades por dólar.

Durante 2015, el peso acumula una caída del 15.3% frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13.1% que registró al cierre del año pasado.

El cobre se cotizaba en mínimos de seis años en Londres, en medio de persistentes temores sobre una menor demanda por parte de China, el mayor consumidor mundial del metal, y por la estabilidad del dólar a nivel global tras fortalecerse en días previos.

El dólar se cotizaba apenas por debajo de máximos de siete meses ante una cesta de monedas de referencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código