divisas

Peso, en mínimos mensuales

La moneda cotizaba en 13 unidades por dólar, con una pérdida del 1.28% o 16.60 centavos, frente a los 12.8340 pesos del precio de referencia del lunes.

El peso mexicano caía ayer a sus peores niveles desde el 1 de febrero, golpeado por el temor de que Grecia sea incapaz de completar a tiempo la reestructuración de su deuda y por preocupaciones sobre el rumbo de la economía global.

La moneda cotizaba en 13 unidades por dólar, con una pérdida del 1.28% o 16.60 centavos, frente a los 12.8340 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Los acreedores de Grecia tienen hasta el jueves en la noche para aceptar un canje de bonos en el que perderán hasta tres cuartos del valor de sus bonos.

El deterioro del peso, que lo ubicaba arriba del referencial promedio móvil de 200 días, ya había sido previsto por operadores desde la semana pasada y respondería a una estrategia para retomar los activos de México en precios más baratos.

Para el resto de la semana, el mercado espera que Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, reporte buenas cifras sobre su mercado laboral, reavivando el interés por el peso.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código